Irán revelará implicación estadounidense en subversión interna

29/09/10
Aporrea.org

El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció hoy que revelará más detalles del apoyo financiero de Estados Unidos a líderes sediciosos locales, mientras el parlamento acusó a Washington de promover la "iranofobia" en Medio Oriente....Siga leyendo, haciendo click en el título...El titular de la citada cartera, Heidar Moslehi, compareció ante el órgano legislativo persa (Majlis) y aseguró que se disponen de nuevas evidencias del respaldo monetario y político a la oposición por parte de agencias de espionaje foráneas.

Según declaró a la agencia de noticias Fars Kazem Jalali, portavoz de la comisión de política exterior y seguridad nacional del órgano legislativo, el titular aseveró que "el enemigo ha invertido unos 17 mil millones de dólares en la guerra suave".

Al respecto, recalcó que "hay confesiones que confirman que la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) ha suministrado dinero a algunas figuras influyentes del núcleo de corrientes sediciosas".

En respuesta a los miembros de la citada comisión legislativa, Moslehi precisó que las agencias de espionaje usaron métodos variados y, a la vez, complicados para proporcionar ese financiamiento.

Por su parte, el canal Press TV recordó que a comienzos de septiembre el ministro iraní dijo que agrupaciones extranjeras habían empezado a dar respaldo financiero a los jefes opositores para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2009.

En julio último, el jefe del Consejo de Guardianes de la Revolución Islámica, ayatolah Ahmad Jannati, también dijo poseer documentos probatorios de que los estadounidenses dieron mil millones de dólares a los "líderes sediciosos" a través de canales sauditas.

La agencia oficial de noticias IRNA, entretanto, citó declaraciones del presidente del parlamento, Ali Larijani, quien condenó a Estados Unidos y sus políticas en Medio Oriente porque -opinó- tratan de propagar odio contra Irán en el área.

"Irán decididamente no busca fabricar armas nucleares y sigue cooperando con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), pero Estados Unidos se ha enfocado en una política de sembrar la Iranofobia entre los países de la región", puntualizó Larijani.

Deploró que la Casa Blanca se empecine en impedir que la República Islámica progrese en ese terreno, y consideró "incorrecto y ridículo" que el OIEA y "ciertas unidades de inteligencia" de la nación norteña aleguen que adquirió la habilidad para fabricar armas atómicas.

0 comentarios: