Pilotos de la OTAN se entrenarán en técnicas de combate contra cazas rusos

RIA Novosti / IAR Noticias
02/09/10

Los pilotos de la OTAN podrán entrenarse en técnicas y tácticas de combate contra cazas rusos, para lo cual será aprovechada una antigua base aérea de la Alianza situada en Islandia, escribe el diario británico Financial Times.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La idea fue propuesta por la empresa privada ECA Program, que ha anunciado sus planes de utilizar la antigua base aérea de la OTAN en Keflavik, Islandia, para realizar ejercicios que permitirán a los pilotos de la OTAN entrenarse en técnicas y tácticas de combate contra cazas rusos.

Caza ruso de quinta generación T-50. Infografía >>

"La base de Keflavik fue el baluarte de la seguridad de Occidente durante la 'guerra fría' y sería aprovechada ahora para recibir dos escuadrillas de cazas rusos. El Gobierno de Islandia está negociando con ECA Program el arriendo de esa base", comenta el rotativo.

ECA Program informó que comprará a Bielorrusia aviones de combate que representarán al enemigo eventual durante los ejercicios militares. "Hemos firmado acuerdos con la fuerza aérea de cinco países que desean comprobar a sus pilotos y aviones en 'combates' contra los aviones que suelen utilizar Rusia y China", declaró ECA Program.

Caza táctico MiG-35. Infografía >>

Uno de los fundadores de esa empresa, el holandés Melville ten Cate, precisó que serán comprados 15 cazas Su-27 a la compañía bielorrusa Beltechexport. Sin embargo, ésta negó ayer su participación en la compraventa a pesar de haberlo confirmado anteriormente.

Su-27, uno de los mejores aviones de combate del siglo XX. Infografía >>

Los planes de ЕСА Program han desatado una aguda polémica en Islandia que no tiene fuerzas armadas propias. Muchos caracterizan a esa empresa como misterioso "ejército privado" que aspira a llenar el vacío producido tras la retirada de las tropas estadounidenses de Keflavik en 2006, escribe Financial Times.

El caza ruso Su-34 o "tanque volante" listo para ser incorporado al servicio operacional. Infografía >>

0 comentarios: