Prosiguen bombardeos de EE.UU. en noroeste de Paquistán

Prensa Latina
09/09/10

Aviones no tripulados de Estados Unidos volvieron a bombardear hoy por cuarta ocasión en menos de 24 horas el noroeste de Paquistán, con saldo esta vez de cuatro muertos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...
De acuerdo con la cadena Geo News, que citó fuentes anónimas de los servicios de inteligencia paquistaní, el ataque de este jueves tuvo lugar en la zona tribal de Waziristán del Norte, la misma bombardeado tres veces ayer por los aparatos estadounidenses conocidos como drones en el argot militar.

En total suman 22 los fallecidos en las cuatro incursiones aéreas realizadas en las últimas horas sobre esa región próxima a la frontera con Afganistán, luego de que víspera murieron 18 personas.

Las fuentes citadas por la televisora aseguraron que todas las víctimas son insurgentes.

Estados Unidos, cuyos drones ha realizado este año más de 60 ataques dentro del territorio paquistaní, argumenta que en el noroeste de Paquistán se ocultan elementos del Talibán afgano y de la red Al Qaeda, apoyados por los grupos rebeldes locales.

El gobierno paquistaní ha expresado públicamente su rechazo a este tipo de operaciones, al asegurar que los bombardeos perpetrados por su aliado exacerban el sentimiento anti-estadounidense por el alto número de bajas que provocan entre la población civil.

Más de un millar de civiles han muerto en los ataques aéreos estadounidenses dentro del territorio paquistaní desde 2008, según datos extraoficiales.

0 comentarios: