Tercero en menos de un mes: Asesinan a alcalde en San Luis Potosí, México

08/09/10
Aporrea.org

Alexander López García, alcalde del municipio El Naranjo, en el estado de San Luis Potosí, centro de México, fue asesinado hoy en su oficina por un comando armado, informaron fuentes oficiales. ...Siga leyendo, haciendo click en el título...Se trata del tercer alcalde mexicano acribillado en las últimas tres semanas tras los homicidios de los presidentes municipales de Santiago, estado de Nuevo León, Edelmiro Cavazos, y de Hidalgo, en Tamaulipas, Marco Antonio Leal.

El ataque fue perpetrado por al menos cinco hombres fuertemente armados y, además de la muerte de López García, alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos personas resultaron heridas, según las primeras versiones.

Los sicarios llegaron en dos camionetas hasta la presidencia municipal de El Naranjo, ingresaron a ese inmueble y balearon a López García, de 35 años.

López García asumió en el cargo el 1 de octubre de 2009 y el PRI de San Luis Potosí condenó su asesinato.

El crimen se inscribe en la ola de violencia que aqueja a México donde más de 28.300 personas han sido asesinadas desde que el gobierno del presidente Felipe Calderón (diciembre 2006) declaró la guerra contra el crimen organizado.

0 comentarios: