Tony Blair cancela firmar sus libros debido a protestas

06/09/10
Aporrea.org

Este lunes Tony Blair canceló una planeada comparecencia pública en Londres para promover su nuevo libro, por la preocupación de una interrupción potencial por parte de los manifestantes. ...Siga leyendo, haciendo click en el título...El ex primer ministro británico dijo que él “no quiso que el público estuviese incómodo por el inevitable acoso de los manifestantes”, durante su aparición el miércoles en la librería Waterstone, en el centro de Londres.

“Yo sé que la policía Metropolitana habría hecho un magnífico trabajo manejando cualquier interrupción, pero no deseo imponer una presión extra sobre los recursos policiales, simplemente por firmar libros”, expresó Blair en un comunicado.

Previamente, Blair le dijo al canal de televisión ITV, que una sesión de autógrafos en una librería podría causar “un problema y un costo” para la policía innecesarios. Los manifestantes que protestaban el sábado en Dublin en contra de la decisión de Blair de unirse a la invasión de Irak conducida por EEUU, lanzaron zapatos y huevos al ex premier británico.

Manifestantes anti-guerra han planeado concentrarse en las afueras de las librerías, y Blair expresó que también estaba preocupado de que el Partido Nacional Británico de extrema derecha pueda intentar causar problemas.

“Usted solo termina causando mucho gasto y problema para la gente, cuando la policía puede hacer mejores cosas”, dijo Blair, quien añadió que el libro se estaba “vendiendo fantásticamente”.

“Francamente, es triste al mismo tiempo. Si la gente quiere tener un libro firmado, las personas deberían protestar pero no intentar y prevenir físicamente que usted lo haga”.

El gerente de la librería Waterstone, Dominic Myers, dijo que la cancelación de las firmas “es un asunto que lamentar por las acciones probables de una “minoría”, nuestros clientes ahora no pueden conocer al tres veces electo primer ministro del Reino Unido, cuyo libro se ha convertido hasta ahora en nuestra autobiografía vendida más rápido”.

(*) Para la Radio del Sur

0 comentarios: