Un muerto y tres heridos en un fuerte terremoto en el sur de Irán

Google Noticias
28/09/10

Al menos una persona murió y tres resultaron heridas en un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Ritcher que sacudió hoy el suroeste de Irán, informó la agencia de noticias local Mehr.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el centro sismológico de la Universidad de Teherán, el sismo ocurrió a las 14:52 horas local (11:22 GMT) y su epicentro se detectó cerca de la localidad de Kazzeroon, vecina a la ciudad de Shiraz, a unos 700 kilómetros al sur de Teherán.

"De acuerdo con las informaciones recogidas, al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas", señala la agencia.

Además, varios monumentos y edificios históricos en la zona resultaron dañados, agregaron las mismas fuentes.

Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placa tectónicas en conflicto en la Tierra, y según las autoridades, sufre al menos un temblor al día en su territorio.

El último terremoto de gran intensidad destruyó en diciembre de 2006 gran parte de la histórica ciudad de Bam, en el este del país, y mató a más de 31.000 personas, una cuarta parte de la población de esta ciudad medieval.

El más dañino ocurrió, no obstante, en junio 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde un sismo de 7,7 grados en la escala de Ritcher mató a 37.000 personas y destruyó 27 ciudades y casi 2.000 poblaciones.

Teherán, por su parte, está edificada en una de las zonas más críticas de la citada falla.

Expertos temen que la capital iraní, en la que viven cerca de 14 millones de habitantes, podría sufrir un importante terremoto en el futuro.

0 comentarios: