Un seísmo de 5 grados de magnitud sacude norte de Japón sin daños

EFE/Google
04/09/10

Un terremoto de 5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo hoy en la isla de Hokkaido (norte de Japón), sin que se haya informado de daños, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El seísmo, que tuvo su epicentro a 60 kilómetros de profundidad en el mar, ocurrió a las 6.15 hora local (21.15 GMT del viernes), sin que fuera necesario emitir una alerta de tsunami.

El seísmo alcanzó en Nemuro (noreste de Hokkaido) el nivel cuatro de la escala cerrada japonesa de siete, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

No obstante, el temblor fue sentido en la mayor parte de la mitad este de isla de Hokkaido, una de las cuatro principales islas del archipiélago nipón.

Japón se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo por lo que las construcciones están adaptadas para superar este tipo de temblores.

El seísmo más grave ocurrido en Japón en años recientes se registró en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y dejó más de 6.000 muertos.

0 comentarios: