Venezuela exhorta a Israel cumplir con obligaciones internacionales

29/09/10
Aporrea.org

Un exhorto para que el Estado de Israel cumpla con sus obligaciones internacionales, por las violaciones a los derechos humanos en territorios palestinos ocupados, hizo este martes el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, Germán Mundaraín....Siga leyendo, haciendo click en el título...Durante una intervención ante el Consejo de Derechos humanos en la ONU, Mundaraín señaló que en numerosas ocasiones el Gobierno bolivariano ha condenado el bloqueo inhumano que Israel infringe a la población palestina en la Franja de Gaza.

“Es un castigo colectivo que afecta principalmente a las mujeres, los niños y ancianos; reiterando la denuncia por las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario que Israel comete cada día en ese territorio”, manifestó.

Lamentó el desprecio por parte de Israel a las exigencias y recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos y sus mecanismos reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Hay una absoluta impunidad con que ese país actúa, dando continuidad a su política criminal de cercenamiento de los derechos más fundamentales del pueblo palestino; contando para ello con la complicidad de la potencia imperial de estos tiempos”, agregó.

Mundaraín indicó que Israel no coopera con ninguna de las investigaciones adelantadas por Naciones Unidas y continúa poniendo a inocentes como objetivos militares, causando en el pasado reciente la muerte a más de 1.400 civiles palestinos en su ataque a la Franja de Gaza.

“Esas viles acciones no se detienen allí, pues aún sigue latente la brutal masacre cometida por el ejército israelí contra los pacifistas integrantes de la Flotilla Humanitaria de la Libertad, en una acción de guerra emprendida contra personas desarmadas”, puntualizó.

El embajador venezolano exigió nuevamente el cese inmediato del bloqueo inhumano de Israel sobre la Franja de Gaza y reiteró que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas debe emprender la búsqueda de mecanismos más efectivos.

“Eso para que de una vez por todas Israel responda ejemplarmente ante la comunidad internacional, por las graves y continuadas violaciones a los derechos humanos que impunemente perpetra contra el noble pueblo palestino”, destacó.

0 comentarios: