Argentina - Formosa: cuatro muertos y cien heridos por un tornado

InfoBAE
22/10/10

Los dos primeros muertos causados por el fenómeno acontecido a las 17,30 horas son una ama de casa y un estudiante que "fallecieron por aplastamiento", dijo el intendente de la localidad ubicada a 260 kilómetros de la Capital, donde viven 10 mil habitantes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Tras el temporal se prestó inmediata atención a los heridos ya que algunos vecinos sufrieron fracturas de brazos y piernas como consecuencia de la caída de postes y vigas de techos que colapsaron.

El jefe comunal no descartó que haya más víctimas porque “hay lugares inaccesibles, donde no hay luz. El hospital y la comisaría operan con grupo electrógeno” aclaró.

Los hospitales vecinos de Las Lomitas e Ibarreta también atendían heridos por el temporal “y se conformó un comando de emergencia” encabezado por los ministros de Salud, Aníbal Gómez; de Gobierno, Jorge González; y de la Comunidad, Alberto Zorrilla.

Mientras tanto, ambulancias y médicos se trasladaban “para socorrer a los heridos”, fundamentalmente del barrio El Hornero de la localidad de Pozo del Tigre, que fue el más afectado por el fenómeno meteorológico.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, confirmó que "son cuatro los muertos" por el temporal en la localidad de Pozo del Tigre.

El funcionario explicó que parajes y comunidades wichí de las zonas cercanas al pueblo eran atendidas por personal policial, médicos y personal de Gendarmería Nacional.

"Esto es un caos. El pueblo está por el suelo" comentó un poblador de Pozo del Tigre, localidad afectada por un temporal de agua y viento.

En medio del desastre, los rescatistas buscaban a personas que pudieran estar atrapadas bajo las casas. Entre los "60 o 70 heridos hay al menos 10 de gravedad" indicaron fuentes oficiales.

De todos modos", no se pueden adelantar cifras precisas" señaló el funcionario que destacó que "todo el pueblo está colaborando llevando gente al hospital o a las escuelas" de la localidad que no cuenta con los servicios de energía eléctrica, ni celulares.

Las voladuras de techos, antenas caídas, árboles arrancados de sus raíces, está afectado "el 70 por ciento del pueblo" con voladuras de techos" explicaron los vecinos.

0 comentarios: