EEUU anuncia venta de armas por 60.000 millones de dólares a Arabia Saudita

Pueblo en línea
21/10/10

Estados Unidos anunció el 20 un importante contrato para la venta de armas a Arabia Saudita por un monto aproximado de 60.000 millones de dólares USA. Funcionarios involucrados indicaron que no se prevén objeciones de parte de Israel.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El contrato, publicado en el website de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa, incluye 84 aviones caza F-15SA, 70 helicópteros AH-64D APACHE Longbow, 72 helicópteros UH-60M BLACKHAWK, 36 helicópteros de ataque ligero AH-6i, 12 helicópteros de turbinas ligeras MD-530F y cientos de unidades de motores, armas y sistemas de navegación.

El paquete también incluye la modernización de 70 aviones caza F-15S de la Fuerza Aérea Saudita. Se espera que el convenio se cumpla entre 15 y 20 años.

El Pentágono notificó hoy con anterioridad al Congreso sobre el acuerdo. De ser aprobado, sería la mayor venta militar para un sólo cliente en la historia de Estados Unidos.

El Pentágono dijo al Congreso que la venta podría fortalecer la política exterior estadounidense y los objetivos de seguridad nacional por medio del fortalecimiento de la "importante relación estratégica en curso con el Reino de Arabia Saudita".

Los 15 aviones caza son la piedra angular de la relación entre las Fuerzas Aéreas de ambos países ya que el nuevo F-15SA ayudará a "disuadir a agresores potenciales" aumentando la capacidad táctica de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita para defender al país en contra de "amenazas regionales".

Andrew Shapiro, secretario asistente del Departamento de Estado de asuntos político-militares, dijo a los reporteros que el gobierno de EEUU no anticipa ninguna objeción de parte de Israel.

Israel, un aliado cercano de Estados Unidos, tradicionalmente se opone a la venta de armas a países árabes en la región. El Pentágono dijo que la venta "no alterará el equilibrio militar básico en la región".

0 comentarios: