El FMI advierte que las reformas bancarias no evitarían otra crisis

04/10/10
IARNoticias

"Muchas de las características estructurales que contribuyeron a la formación de los riesgos sistémicos aún se encuentran emplazados hoy en día", dijo el FMI....Siga leyendo, haciendo click en el título...A consecuencia del colapso financiero que arrastró con 26% del Producto Interno Bruto de las mayores economías del mundo, el Grupo de los 20 está avanzando en la aprobación de los requerimientos de capital bancario y liquidez acordados por el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria.

"Pero estos sólo se aplican a un subconjunto del sistema financiero", advirtió el FMI en un informe."Es esencial que se progrese con la reforma a las regulaciones financieras para evitar que se planten las semillas de otra crisis", dijo José Vinals, director del departamento de mercados monetarios y de capital del FMI.

A consecuencia del colapso financiero que arrastró con 26% del Producto Interno Bruto de las mayores economías del mundo, el Grupo de los 20 está avanzando en la aprobación de los requerimientos de capital bancario y liquidez acordados por el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria. "Pero estos sólo se aplican a un subconjunto del sistema financiero", advirtió el FMI en un informe.

"Muchas de las características estructurales que contribuyeron a la formación de los riesgos sistémicos que aún se encuentran emplazados hoy en día", dijo el FMI.

Lo más preocupante, advirtió el organismo, es que el apoyo a gran escala suministrado por el gobierno tanto a las mayores instituciones como a los mercados, como es el caso de American International Group en EE.UU. ha exacerbado la percepción de que ciertas firmas y mercados son demasiado grandes como para fallar.

El reporte del FMI, preparado como abrebocas de la reunión anual del organismo que se llevará a cabo esta semana, pretende presionar a los gobierno para que aceleren la reestructuración del sector financiero.

0 comentarios: