El primer juicio civil derivado de los ataques del 11-S comenzará en junio

Agencia EFE
20/10/2010

El juicio de la familia de uno de los fallecidos en los atentados del 11-S contra la aerolínea United Airlines y el fabricante de aviones Boeing por no haber sido capaces de garantizar un nivel de seguridad suficiente para prevenir ese ataque comenzará en junio, dictó hoy un juez en Nueva York.

Mark Bavis, un jugador de hockey profesional de 31 años nacido en Massachusetts (EE.UU.), se encontraba en el vuelo 175 de United Airlines cuando los terroristas hicieron estrellar el avión contra las Torres Gemelas, un atentado que acabó con la vida de casi 3.000 personas hace ya nueve años.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
El juez del Distrito Sur de Nueva York Alvin Hellerstein decidió este miércoles que el juicio, el primero civil derivado de los atentados terroristas del 11 de septiembre, comience el próximo 13 de junio y termine el 22 de julio de este año, según revelan los documentos registrados hoy en ese tribunal.

El principal tema que se tratará de deliberar en el juicio será si las revisiones de seguridad realizadas por los demandados fueron correctas, según detalló el juez Hellerstein en esos escritos.

La familia de Bavis decidió demandar, entre otros, a la aerolínea United Airlines y al fabricante de aviones Boeing, por no haber tomado las medidas de seguridad suficientes para prevenir que terroristas armados se subieran a ese avión.

En opinión de los demandantes, el fabricante de aviones Boeing debería haber protegido mejor la puerta que separa la cabina de los pilotos, para que los terroristas no se hubieran podido hacer con los mandos del avión, provocando el peor atentado de la historia de Estados Unidos. (Nota SDLT: probablemente ni la mejor puerta de cabina pudo haber evitado el "trabajo interno")

"La gente quiere saber lo que pasó aquel día", afirmó hoy al rotativo Daily News el representante de la familia de Mark Bavis, Donald Migliori, quien añadió: "Nosotros sabemos lo que pasó aquel día. Lo importante de este juicio es contar esa historia y hacer pública esa información".

Los familiares del fallecido jugador de Los Angeles Kings no son los únicos que decidieron emprender acciones legales en contra de United, Boeing y el Departamento de Transporte por no haber prevenido el fatal atentado, aunque han sido los primeros en llevar sus demandas a un juicio civil.

Las otras 95 demandas interpuestas relacionadas con la muerte de 94 personas en los atentados del 11-S se retiraron después de que se alcanzaran entre las partes.
En su escrito, el juez Hellerstein pide tanto a la defensa como a la acusación que recreen lo sucedido el día del atentado para que presenten sus diferentes versiones en el juicio.

0 comentarios: