En imágenes: La huelga que sacudió a Europa

04/10/10
Tercera Información

Huelga general en España, gran manifestación europea en Bruselas y concentraciones en Portugal, Italia y Polonia...Siga leyendo, haciendo click en el título...Huelga general en España, gran manifestación europea en Bruselas y concentraciones en Portugal, Italia y Polonia: los sindicatos movilizaron a una multitud esta semana contra las medidas de austeridad adoptadas por los gobiernos de la Unión Europea desde que se inició la crisis de la deuda.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) congregó en Bruselas a 100.000 personas, procedentes de 30 países, para decir ŒNo a la austeridad¹. Es la mayor manifestación de este tipo desde diciembre de 2001, cuando la CES había reunido a 80.000 personas en la capital belga y sede de las instituciones europeas para pedir ³una mayor Europa social².

Los sindicatos esperaban enviar un fuerte mensaje a la Comisión Europea, que presenta este mismo miércoles sus planes para multar a los países de la Eurozona que no reduzcan su deuda rápidamente o que gasten demasiado, así como a los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) que se reunirán el jueves en Bruselas.



Vea el resto de las imágenes en Tercera Información

Fotos: AP y AFP. Tomado del blog Sacbee

0 comentarios: