Insectos antiguos encontrados en ambar de 50 millones de años de antiguedad en la India

Amazings.es
26/10/10

El descubrimiento de cualquiera de esas criaturas “congeladas” en el tiempo es siempre emocionante, pero si se trata de un auténtico catálogo de los insectos que vivían sobre la Tierra hace 50 millones de años, el hallazgo adquiere tintes casi épicos. Investigadores de la Universidad de Bonn han extraído alrededor de 150 kilos de ámbar en La India y en su interior han encontrado unos 700 especímenes de insectos perfectamente conservados, muchos de ellos nunca vistos hasta ahora.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Hormigas, arañas, crustáceos y restos de plantas permanecen interior del ámbar casi intactos, lo que permitirá a los científicos estudiarlos en tres dimensiones y extraer valiosos datos. De momento, el hecho de que haya tal variedad de especies, muchas de las cuales se encuentran en zonas muy dispersas del globo, les ha llevado a concluir que La India no estaba tan aislada biológicamente como se creía durante la deriva continental que dio lugar a la formación del Himalaya, y que había más variedad biológica de lo que se pensaba.

Y una noticia todavía mejor: aún quedan muchas toneladas de ámbar en la zona del hallazgo y miles de criatruras por sacar a la luz.

0 comentarios: