Más de 150.000 personas evacuadas en el sureste de China por el tifón "Megi"

ABC
21/10/10

Más de 150.000 personas han tenido que ser evacuadas y más de 53.000 embarcaciones pesqueras han regresado a puerto en la provincia costera de Fujian, en el sureste de China, debido a la inminente llegada del tifón "Megi", informó hoy la agencia de noticias estatal "Xinhua".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La medida fue tomada después de que el Instituto de Pronóstico del Tiempo de la provincia de Fujian decretase la alerta roja y advirtiese de que el tifón podría causar severos daños en varias áreas costeras de la zona.

Según la prensa, las autoridades locales dispusieron de seis horas para evacuar a los residentes; cerrar las escuelas, los aeropuertos y los centros comerciales, y avisar a los barcos de que regresaran a puerto.

La Administración Estatal Oceánica y otras agencias gubernamentales ordenaron también fortalecer los muros de contención, proteger las instalaciones pesqueras y patrullar en las áreas en riesgo.

"El ciclón puede ser tan devastador que edificios, muelles e incluso pueblos podrían ser destruidos", avisó el director del Centro de Pronóstico del Tiempo del Sur de China, Bai Yiping.

El tifón "Megi", el décimo tercero que golpea las costas del país asiático, es el más fuerte en el Mar del Sur de China en las dos últimas décadas.

0 comentarios: