Químicos presentes en las habitaciones aumentan riesgo de alergias

The Medical News
19/10/2010

El uso de productos químicos en nuestra vida cotidiana implica un mayor riesgo de alergias en los niños, según un estudio realizado en la Universidad de Karlstad en Suecia. La prevalencia de los PGE, el glicol de propileno y éteres de glicol, en el aire del dormitorio se asocia con el asma, fiebre del heno y el eccema, pero también con anticuerpos contra alergenos comunes en los niños. El estudio muestra un aumento del riesgo de hasta 180 por ciento.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
"El estudio muestra por primera vez que la concentración de PGE, el glicol de propileno y éteres de glicol, en el aire del dormitorio estaba vinculada a un mayor riesgo de desarrollar asma, fiebre del heno y el eccema en los niños," dice Carl-Gustaf Bornehag, profesor de ciencias de la salud pública en la Universidad de Karlstad y se asocia con el SP Instituto de Investigación Técnica de Suecia.

"El aumento en el riesgo varía entre 50 y 180 por ciento. También se encontró que una mayor concentración de PGE en el aire interior se asoció con los niños que acredite anticuerpos (IgE) frente a alérgenos como los gatos, los perros, el polen. Nuestro análisis también reveló que la uso de pintura a base de agua en la vivienda, así como productos de limpieza a base de agua, estaba vinculada a una mayor concentración de PGE en el aire del dormitorio. "

¿Qué significa esto?

En las últimas décadas un gran número de productos químicos se han introducido en nuestros entornos cotidianos. Esos productos químicos se relacionan principalmente con materiales de construcción, pinturas, etc y un gran número de productos de consumo comunes, tales como productos de limpieza, plásticos, juguetes, cosméticos, y el embalaje.

"Ya hemos demostrado que los ftalatos de los PVD suave podría estar vinculado a las condiciones alérgicas en los niños", dice Carl-Gustaf Bornehag. "Ahora nos hemos centrado en PGE, que son un grupo de compuestos orgánicos volátiles en pinturas de interiores a base de agua y productos de limpieza, por ejemplo. Entre las sustancias identificadas PGE son compuestos sospechosos de perturbar las hormonas, que también fue el caso con respecto a los ftalatos que estudiado antes. "

"Nuestros hallazgos plantean de nuevo la cuestión de los aspectos relacionados con la salud del uso de productos químicos en nuestra vida cotidiana", dice Carl-Gustaf Bornehag. "Particularmente cuando se trata de la exposición en ambientes de nuestra casa, ya que los niños pequeños y mujeres embarazadas pasan mucho de su tiempo allí y hay muchos indicios de que la exposición de los fetos y recién nacidos es probablemente más arriesgada."

El estudio comprendió 198 niños en edad preescolar con asma y la alergia y 202 controles sanos incluidos en el Estudio de la Vivienda-Niños de la Salud en la provincia de Värmland. Las viviendas fueron examinados por los inspectores profesionales, y las muestras de aire fueron tomadas en las habitaciones de los niños, donde ocho grupos de compuestos volátiles se analizaron. Los niños fueron examinados por los médicos. Por otra parte, los padres respondieron un cuestionario sobre la salud de la familia, estilo de vida, etc El artículo es el resultado de una colaboración entre la Universidad de Karlstad y la Escuela de Salud Pública de Harvard en los EE.UU.

0 comentarios: