Shimón Peres: Israel necesita a EEUU para existir

PressTV / Aporrea.org
22/10/10

El presidente israelí Shimón Peres, reconoció que la existencia de Israel depende de su amistad con EEUU.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“No podemos existir solos. Para nuestra existencia necesitamos la amistad de EEUU. No suena fácil, pero esa es la verdad”, dijo Peres.

“En un discurso ante líderes judíos en la transmisión de Radio del Ejército de Israel el jueves en la noche, Peres instó a los israelíes a tratar de satisfacer las demandas de EEUU para estar seguros de su existencia.

“Como EEUU esta tratando de entender las necesidades de seguridad de Israel, nosotros mismos, los israelíes, debemos entender las necesidades de seguridad de EEUU”, expresó Peres.

Él emitió los comentarios luego que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó el llamamiento de Washington para extender una moratoria parcial de 10 meses sobre las actividades de asentamientos, la cual expiró el pasado mes.

La expiración del congelamiento condujo la paralización de las conversaciones entre Netanyahu y Mahmoud Abbas, Máxima Autoridad de Palestina. Las conversaciones fueron re-lanzadas en Washington el 2 de septiembre.

El presidente de EEUU Barack Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton, han llamado repetidamente a Tel Aviv para extender el congelamiento de asentamientos, para ayudar en la continuación de las negociaciones.

0 comentarios: