Tormenta Otto surca el Atlántico oeste

El Universal
07/10/10

La tormenta subtropical Otto se formó este miércoles en el oeste del Atlántico pero no es una amenaza inmediata para tierra firme, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con información de la agencia Reuters, la 15ta. tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico tenía vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora y su centro estaba a unos 370 kilómetros al nordeste de la isla Gran Turca en las Turcas y Caicos, de acuerdo con el reporte del CNH a las 23.00 hora local (0300 GMT del jueves).

A diferencia de los ciclones tropicales, las tormentas subtropicales suelen tener un campo de viento muy amplio. Conocidas como "híbridas", obtienen su energía del agua del mar cálida al igual que de los vientos de nivel superior.

La mayoría de los modelos meteorológicos computarizados pronostican que Otto se dirigirá hacia el noreste y cruzará el océano Atlántico en los próximos dos días, por lo que no sería una gran amenaza para los intereses energéticos en el Golfo de México.

El centro de huracanes con sede en Miami dijo que se pronosticaba un mayor fortalecimiento de Otto dentro de uno o dos días y pronosticó que podría convertirse en un huracán para la noche del jueves.

Los meteorólogos dijeron que era posible que la tormenta descargue fuertes lluvias sobre las islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

La temporada de huracanes de seis meses que termina el 30 de noviembre tiene seis huracanes hasta el momento, cinco de los cuales han alcanzado el estatus de grandes huracanes.

0 comentarios: