Canadá mantendrá 1.000 soldados en Afganistán tras fin de misión en 2011

08/11/10
El Pueblo en Línea

Canadá mantendrá alrededor de 1.000 soldados en Kabul como parte de un plan para ampliar la misión no combatiente del país en Afganistán después del 2011, informó el día 8 la Canadian Broadcasting Corporation, CBC....Siga leyendo, haciendo click en el título...La CBC citó a importantes funcionarios no identificados, quienes señalaron que los soldados, entre ellos 750 entrenadores y al menos 200 elementos de apoyo, permanecerán en el país hasta el 2014, tres años después de julio de 2011, plazo para la retirada establecido por el Parlamento de Canadá.

"Trabajarán fuera del área de combate en una academia de entrenamiento o en una gran instalación de entrenamiento para soldados u oficiales de policía afganos", señaló la CBC.

Esta es la primera ocasión en que se hacen públicas cifras específicas con respecto a la ampliación de la misión.

El más reciente comentario oficial sobre la misión fue hecho por el ministro de Defensa, Peter MacKay, quien el domingo señaló que el gobierno estaba "contemplando" la transición del papel de combate a un papel de entrenamiento no combatiente, pero no proporcionó cifras exactas.

Se espera que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, presente los detalles del plan propuesto durante una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la OTAN en Lisboa, Portugal, el 19 y 20 de noviembre, informó la CBC, la cual agregó que existe una presión creciente de los aliados de Canadá, incluyendo a Estados Unidos.

Canadá, país que se unió a las fuerzas de la coalición de la OTAN en Afganistán en el 2002, tiene cerca de 3.000 soldados en ese país, sobre todo en la provincia sureña de Kandahar y ha perdido a más de 150 elementos.(Xinhua)
09/11/2010

1 comentarios:

sillero3 dijo...

Si se quedan en el pais seguro que no es con fines humanitarios. Creo que durante el periodo de ocupacion los campos de opio se han multiplicado por 3 y no quiero pensar mal...