Israel provoca a Palestina aprobando la construcción de nuevas viviendas en Jerusalem

Aporrea/PressTV
Traducción Ivana Cardinale
08/11/10

Israel aprobó la construcción de más de 1.300 unidades de vivienda en el este de al-Quds (Jerusalem), en línea con el proyecto de asentamientos ilegales de Tel Aviv.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
“Hay tres nuevos planes los cuales han sido publicados para la revisión pública”, dijo a la AFP Hagit Ofran, vocera del organismo de control de asentamientos Peace Now.

Ella añadió que los planes incluyen 983 nuevas unidades de vivienda en un área de Har Homa, con otras 42 para ser construidas en cualquier lugar de la zona.

Los planes también detallan otras 320 unidades las cuales serán construidas en el norte de la zona Ramot, según Peace Now.

“Esta es una nueva etapa en Har Homa, la cual la extiende”, dijo Ofran. “Es una gran provocación”.

Mientras tanto, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, se encuentra en EEUU para sostener conversaciones con funcionarios estadounidenses sobre las conversaciones directas entre Tel Aviv y la Autoridad Palestina.

Las negociaciones de septiembre se paralizaron luego que Israel rechazó extender la moratoria parcial de 10 meses de sus actividades de asentamientos, la cual expiró a finales de septiembre.

La Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció que él no retornará a las conversaciones a no ser que Tel Aviv congele las actividades de asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

Los palestinos afirman que la construcción de los asentamientos tiene el objetivo de prevenir el establecimiento de un estado palestino independiente.

Israel invadió y ocupó al.Quds en la guerra de 1.967 – una medida no reconocida por la comunidad internacional y la ONU.

0 comentarios: