Prolifera en EE.UU. explotación sexual infantil

Prensa Latina
08/11/10

La explotación sexual infantil en Estados Unidos prolifera, según evidencian hoy los resultados de una operación desarrollada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Un informe de los federales estadounidenses indica que una acción desarrollada en 40 ciudades de 30 estados resultó en la retirada de 69 menores de edad del negocio de la prostitución y la detención de 99 personas que presuntamente actuaban como proxenetas.

El vocero del FBI, Jason Pack, precisó que durante la acción de los agentes, ejecutada en los últimos tres días, fueron detenidas 785 personas adultas acusadas de delitos estatales y locales.

Denominado Operación Cross Country V, el trabajo policial estaba dirigido a desarticular bandas de proxenetas e individuos que lucraban con la trata de menores.

Pack indicó que en Seattle, principal ciudad del estado de Washington (oeste), fue localizado el mayor número de víctimas con 24, cuyas edades oscilaban entre los 12 y los 17 años.

Estadísticas oficiales señalan que desde 2003 cuando fue puesta en funcionamiento la Iniciativa Nacional contra la Inocencia Perdida por parte de las autoridades policiales y el Departamento de Justicia, cerca de mil 250 víctimas de prostitución infantil fueron salvadas y retirada de esa práctica.

0 comentarios: