Un terremoto en Serbia causa dos muertos y decenas de heridos

Terra
03/11/10

Un terremoto de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió anoche la ciudad serbia de Kraljevo causando la muerte de dos personas y una cincuentena de heridos, informaron hoy las autoridades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, precisó que los dos fallecidos, de 50 años, eran un matrimonio que vivía a las afueras de Kraljevo y cuya vivienda se derrumbó parcialmente.

El sismo, de 5,4 grados en la escala de Richter, que se sintió unas dos horas después de la medianoche (1.00 GMT), tuvo el epicentro en la aldea de Vitanovac, unos 10 kilómetros al norte de Kraljevo, la ciudad más afectada.

Varios barrios de Kraljevo quedaron sin agua y sin electricidad a causa de los daños causados en los edificios, entre ellos el del hospital local, donde sin embargo no resultó herido ninguno de los pacientes.

También hay deterioros en las casas en las aldeas de los alrededores de Kraljevo, donde están cortadas las líneas de telefonía fija, mientras que la móvil funciona con poca estabilidad.

Dacic declaró que los equipos policiales de rescate han llegado a Kraljevo, pero que no tendrán que actuar porque no hay personas atrapadas.

Indicó que numerosos ciudadanos que salieron a las calles no han regresado a sus casas después del sismo, por miedo a réplicas.

También anunció que el Gobierno serbio ayudará en la reconstrucción de los daños en los edificios.

Según la directora del Instituto de Sismología, Slavica Radovanovic, los daños materiales podrían alcanzar un millón de euros.

Radovanovic explicó que terremotos de esta dimensión pueden causar graves defectos estructurales en instalaciones viejas y de mala construcción, pero no derrumbarlos.

0 comentarios: